E-Commerce ¡Emprende frente al COVID19!

Por: | 22 de mayo de 2020

Mientras los canales de venta físicos sufren el fuerte impacto del aislamiento social, el confinamiento resultó ser positivo para los canales de ventas online.

Con la llegada del COVID-19, muchos negocios vieron detenidas sus actividades y comenzaron a reportar perdidas ante las medidas sanitarias para proteger a la población. Sin embargo el eCommerce mexicano despega con el impulso de más de un 40% anual de incremento en las ventas en línea.

El e-commerce o comercio electrónico crece a escala mundial con cifras de dos dígitos. Cada día más empresas basan su patrón de crecimiento y expansión en este modelo en línea en el que cualquier persona puede comprar y vender productos o servicios en cualquier parte del orbe a través de Internet.

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Fuente: Asociación de Internet.mx

En ascenso sólido

Es cada vez mayor la seguridad que se ofrece en las compras en linea.

Las variedad en formatos de pago así como las medidas de seguridad reforzadas han facilitado el pago en las compras online. De igual forma la variedad de plataformas que van desde Mercado Libre, Amazon, o alternativas como Shops de Facebook e incluso Instagram. Han facilitado el acceso a las pequeñas y medianas empresas,como también a aquellos negocios independientes incipientes que buscan abarcar a un mayor publico.

México actualmente se posiciona entre los mercados de comercio online más grandes de América Latina. De acuerdo con la última información publicada en el Latino America Ecommerce Report 2018, de la Ecommerce Foundation, el valor de las ventas alcanzó los 21 mil millones de dólares en 2017; con un crecimiento promedio anual de 28.3 por ciento.

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El efecto de la cuarentena

«Definitivamente el comercio electrónico se ha vuelto una parte fundamental de cómo, tanto los consumidores como los canales, se van adaptando en conjunto a las diversas etapas o fases que se han ido viviendo”

Oliver Aguilar, gerente de IDC

Mientras los canales de venta físicos sufren el fuerte impacto del aislamiento social, el confinamiento resultó ser positivo para los canales de ventas online. Esto desde que la administración federal ajustó el decreto de prohibición de actividades esenciales para permitir la actividad comercial de las plataformas de comercio electrónico; siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias.

La actividad en compras en linea ha sido tal que las estimaciones de cifras por estas transacciones aseguran que pueden alcanzar un valor de 864,000 millones de pesos este 2020 en México; de acuerdo a lo expuesto por Oliver Aguilar, gerente de Investigación, Consumo y Telecomunicaciones de la International Data Corporation (IDC).

Esta última estimación es un 10% mayor a lo que se había previsto antes de la crisis sanitaria; con base a un escenario de crecimiento real de 24% y 36% por año. Esto es algo que mostró la cifra de 621,000 millones de pesos alcanzada en 2019 por las ventas online, afirma Aguilar.

Ante esta realidad, el investigador hace énfasis en que “definitivamente el comercio electrónico se ha vuelto una parte fundamental de cómo, tanto los consumidores como los canales, se van adaptando en conjunto a las diversas etapas o fases que se han ido viviendo”

Los productos que más se compran en línea son: ¡Ropa y Artículos de Moda!

Como en todo siempre existen consentidos, en este caso no es distinto, los consumidores tienen sus productos favoritos, siendo la ropa y artículos de moda los más vendidos con un 77% de compras. Seguido por la comida a domicilio que tiene un 67% de compras, mientras que las computadoras, telefonía y electrónicos se consumen en un 65%.

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¿Qué debes tener en cuenta para no morir en el intento?

En el mundo digital la competencia es feroz, por ello es fundamental definir una estrategia clara con asesoría de expertos. Debes considerar que dentro del e-commerce, existen distintas variantes pero en cada una de ellas es fundamental cumplir con tres aspectos: SEO, Diseño, Accesibilidad.

Entre los factores que más influyen está el rápido acceso al producto o servicio que desean, la facilidad de navegación y la parte visual.

Sitios como Google, Facebook e Instagram, entre otros basan sus resultados en una serie de algoritmos. Mientras que las personas mencionan que si los elementos de un sitio web lucen ordenados y atractivo, hay más posibilidades que compren en él.

También debes considerar un Responsive Desing o diseño responsivo; esto al tomar en cuenta que una gran mayoría de usuarios acceden a Internet desde distintos dispositivos móviles prefiriendo el uso de smarthphones sobre los ordenadores.

De igual forma tienes que considerar la opinión que tienen tus clientes de tus productos en redes sociales; no solo compites con inmediatez, sino con seguridad, confianza y experiencia. Por ello el 60% de las empresas incorpora alguna función social en su e-commerce para mejorar la experiencia de compra del usuario.

¿Cuánto cuesta una pagina web?

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