Tiktok: la mejor oportunidad para despegar tu negocio

Por: | 9 de septiembre de 2021

Tiktok puede ser el mejor amigo de tu negocio.

Las redes sociales como tiktok nos han demostrado ser una gran oportunidad para potencializar las ventas en tu negocio. Crear un perfil de Facebook y/o de Instagram se ha convertido en algo casi obligatorio pues te permite la interacción inmediata con tus clientes. Sin embargo, no todos han explotado las herramientas a su favor. Tiktok es una plataforma que no solo te permitirá llegar a muchas personas de todas partes sino que también te dejará divertirte en el proceso.

tiktok para tu negocio

¿Por qué usar Tiktok en tu negocio?

Debes de estar enterado que desde su llegada Tiktok ha destacado en las listas de mayor descargas e incluso ha superado a redes sociales como Facebook e Instagram. Su popularidad nace entre los adolescentes y llama la atención por ser un espacio divertido.

No aprovechar un espacio así para tu negocio sería un grave error. El contenido de la plataforma tiende a ser muy orgánico por lo que la mejor publicidad a tu negocio se hará cuando dejes de pensar en vender y comiences a disfrutar el proceso.

Además al ser un formato de video de moda te permite reutilizar tu contenido en plataformas diferentes como Instagram Reels, Facebook o Pinterest. Aumentando con una sola inversión tus vistas en todas tus redes sociales.

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crea tu estrategia de marketing en tiktok

Otra cualidad es que su algoritmo es muy amistoso por lo que tu contenido estará en constante movimiento, llegando a todos los dispositivos de personas a las que les interese lo que haces.

Sin embargo, es una plataforma a la que hay que invertirle tiempo para planear y para crear. Un poco de ayuda puede ser tu mejor elección para mantenerte siempre a la vista de tus seguidores y potenciales consumidores. Recuerda que en Motion podemos ayudarte para posicionarte en todas tus redes sociales.

¿Cómo integrar Tiktok a tu planeación de marketing?

  • Los rangos de edad de los usuarios que usan esta plataforma van desde los 14 hasta los 30 años. ¿Este grupo encaja con tu cliente ideal?
  • Crea una cuenta de empresa. Recuerda que como en todas las redes sociales es importante que añadas contenido que permita ver a tus clientes quién eres y qué haces. Coloca en tu foto de perfil el logo de la empresa y coloca un texto atractivo en tu biografía.
  • Crea una estrategia de marketing. Es la parte más importante, tener claro qué contenido deseas subir, cuantos videos y de qué se van a tratar. No olvides mostrar la personalidad de tu marca en cada uno de ellos y participar en las tendencias puede ser un plus muy grande.

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  • Utiliza Hashtags y mide tu interacción. No solo se trata de llenar tu perfil de contenido, también es necesario analizarlo para hacerlo llegar a más personas que les pueda interesar.
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