5 tips para que tus videollamadas de trabajo sean un éxito

Por: | 8 de abril de 2020

Con las situación actual en el mundo, es evidente que las formas de trabajo y estudio han cambiado, te compartimos 5 tipas para que tus videollamadas sean un éxito.

Con el tema de la contingencia y la cuarentena por COVID19 , cada vez más trabajos y negocios se han adaptado a la modalidad online por lo que saber como realizar una videollamada exitosa es esencial.

Lo primero es definir una plataforma entre la multitud de opciones disponibles como son: WhatsApp, Facebook, Zoom, Meet o Webex.

Una vez definida la plataforma considera lo siguiente:

1° Encontrar un buen lugar

Un buen “Spot” es esencial para trabajar.
Usa un cuarto libre de ruido y distracciones, en donde tu mascota, niños o familiares no puedan acceder ni aparecer en medio de tu videollamada y tampoco se escuche ruido de fondo.

2° Prepara un buen fondo

El fondo es importante para evitar distraerse en una videollamada, mostrar seriedad y evitar compartir datos personales innecesarios.
De preferencia debe ser un fondo plano y sutil, como una pared blanca, negra o colores lisos. Incluso puedes crear una usando papel américa o cartulinas.

Te puede interesar: ¡La nueva forma de hacer negocios!

3° Arréglate y vístete para la ocasión

No necesitas traje y corbata o de vestido formal, pero olvida las pijamas, sudaderas largas, gorras y camisetas.
Usar jeans con camisa o playeras lisas es un clásico que puede salvarte la vida, el trabajo y de ser el próximo meme de Internet, y no te olvides peinarte.

espacio_de_trabajo_ordenado

4° Asegura tus herramientas y material de trabajo

Ten a la mano cualquier documento o material que puedas necesitar durante la sesión para no generar distracciones o pausas innecesarias mientras buscas, revisa también tu conexión y haz pruebas de audio y cámara con anticipación para verificar que te escuchas y ves correctamente.
También intenta conectarte al menos 10 minutos antes de cada sesión para verificar tu conexión y audio sin restar tiempo de trabajo.

5° Prepara material de apoyo y comparte con tu equipo

No siempre podrás resolver todo a través de una videollamada y vas a requerir material de apoyo como presentaciones o documentos que puedan servir de complementos. Guarda una copia personal, un PDF y de comparte a través de un correo electrónico .
También es recomendable que implementes una copia para trabajo a distancia en plataformas como: Microsoft Teams o Google Drive

Material_de_apoyo_videollamada

¡Ahora estás listo para triunfar en las videollamadas!

Y como no todo en esta vida es trabajo, date un break y checa nuestras recomendaciones de Netflix

¿Te gusto el contenido? Compártelo:

Etiquetas: , , ,