¿Cómo revisar las estadísticas de Instagram? Guía de redes sociales para principiantes

Por: | 28 de septiembre de 2020

En la era digital es importante entender las redes sociales como Instagram para alcanzar clientes potenciales.

Las redes sociales como Instagram, Facebook, Tik tok, etc. son herramientas que se han impregnado en la vida diaria de las personas. Debido a su gran alcance se han utilizado no solo con fines sociales, sino también comerciales.

Posicionarte en las redes sociales como pequeño, mediano o gran negocio, es una forma de encontrar a clientes potenciales interesados en tu producto. Además de crear vínculos más cercanos y generar una comunidad.

En Motion te brindamos los servicios de marketing digital que te ayudarán a crecer en el mundo del internet. Por otra parte te damos algunos consejos para que te familiarices e interpretes las estadísticas de tus redes sociales, en el caso de hoy, de Instagram.

Redes sociales Instagram

Paso #1: Tu cuenta de empresa

Para comenzar y tener acceso a estos números es importante que el perfil de tu negocio no sea privado y que se encuentre como una cuenta de empresa.

  • Para cambiar a cuenta de empresa necesitas ir a la configuración de tu perfil, que puedes encontrarla en las 3 rayitas de la parte superior derecha.
  • Posteriormente en el apartado de cuenta, debes de buscar la opción cambiar a cuenta de empresa
Cambio a cuenta de empresa de Instagram

Ahora puedes editar tu perfil con los datos de tu empresa y con una breve descripción de quién eres o qué haces. De la misma manera, puedes vincular tu página web, página de Facebook (que puedes crear dando click aquí) o cualquier forma de contacto.

¿Cómo veo las estadísticas de mi Instagram?

Las estadísticas, son una manera de medir las interacciones con tu publico y de esta manera mejorar estrategias de marketing, con el fin de posicionarte.

Una vez cambiando a cuenta de empresa, en tu perfil se van a crear botones que te permitirán ver las estadísticas de tus publicaciones.

Estadísticas de Instagram en tus redes sociales

El apartado desplegará las interacciones generales, que tu perfil consiguió con las publicaciones, historias o IGTV.

Si tu intención es profundizar en el tipo de contenido que tiene mayor alcance, puedes ver la fluidez que tuvo el publico con las publicaciones e historias.

estadísticas de las publicaciones de instagram

En este apartado llamado «ver estadisticas» que puedes ver debajo de cada una de tus publicaciones, se muestra el numero de likes, comentarios, las veces que la publicación se ha enviado por mensaje directo y que se ha guardado.

De la misma manera permite ver el alcance de la publicación y las impresiones que pueden venir de hashtags, del inicio, del perfil u de otro origen. Aspectos que explicaremos más adelante.

estadísticas de las historias de Instagram

Alcance: Son el numero de cuentas que han visto tus publicaciones o historias.

Impresiones: ha diferencia del alcance este número se concentra en las veces que se visualizó la historia.

Esta información te ayudará a ver que tipo de contenido es más atractivo para tus seguidores.

Siguiente: Siguiente es el número de veces que un usuario tocó a la derecha para cambiar a la siguiente historia.

Esto indica que el usuario no termino de ver el contenido de la historia, lo que puede significar que no le interesó o le aburrió.

Volver: Al contrario de esto, volver son las cuentas que tocaron a la izquierda. Es decir, que regresaron a ver la historia, en otras palabras fue contenido que llamó la atención.

Siguiente historia y abandonos: A diferencia de siguiente, este primer se refiere a las veces que el usuario deslizo a la derecha para cambiar a las historias de otro perfil. Mientras que abandono se refiere a cuantas personas salieron del apartado de historias.

importancia de las estadísticas de redes sociales
Imagen retomada de: SocialChef

¿Te gusto el contenido? Compártelo:

Etiquetas: ,