Después del auge de Tiktok, Instagram no quiso quedarse atrás y trajo a su aplicación: Reels. La nueva adaptación de esta app, permite a los usuarios subir videos no mayores a 30 segundos y así explotar toda su creatividad.
Estos videos se almacenan en un apartado que se habilita en el feed, además se puede publicar en el perfil o en las historias.

También te puede interesar: Top apps de fotografía que debes tener
¿Cómo hacer reels en Instagram?
Hacerlo es muy sencillo, para comenzar debes de identificar dónde hacerlos. El anexo a reels lo puedes encontrar desde la cámara (el mismo lugar donde creas historias), en la barra inferior encontrarás el apartado. De la misma manera, en el feed, en la parte superior derecha está el símbolo +.

Efectos:
Reels es una herramienta que te permite explotar toda tu creatividad, con herramientas más completas, pero sin dejar de un lado la diversión de las herramientas clásicas como lo son los efectos.

Aunque tampoco está mal si decides no usarlos, solo no te olvides del hashtag #nofilters.
Galería:
¿Te da pena grabarte? también puedes usar los videos y fotos de la galería. Para anexar las imágenes basta con buscar en el lado inferior izquierdo.

Velocidad:
¿Quieres ser igual de rápido que el rayo Mcqueen o agregar misterio? la cámara rápida o la cámara lenta son un efecto que debes de aprender a utilizar.
Es muy sencillo, en el lado izquierdo encontrarás un menú donde encontraras el icono de la velocidad del video. Puedes cambiar la velocidad en cada bloque que grabas, solo recuerda configurarla antes de grabar.

Alineación:
Vas a amar esta herramienta si tu intención es grabar en una o mas partes tu video. Esta aparece después de grabar el primer clip y permite ver el marco y las dimensiones del clip anterior para encajarlo perfectamente con el siguiente.

Música:
La herramienta de música te permite añadir tanto un audio que viste en otro video y te pareció gracioso o con el soundtrack perfecto, como un audio propio.

También te puede interesar: ¿Cómo ganar seguidores en Instagram?
Reels en el e-comerce
Recuerda que los reels no solo son bailes o escenas chistosas, puedes proyectar toda la identidad de tu marca en estos videos cortos y fáciles de hacer. Muéstrale a tus clientes la elaboración del producto que vendes, haz videos publicitarios, experimenta, es una oportunidad de conectar con tus clientes.
Hashtags:
Ahora que tu video está listo, deberías de usar algunos hashtags para magnificar la cantidad de personas a las que pueda interesarles tu contenido.
La busqueda de reels también se puede hacer mediante la música o los efectos, entonces intenta usar las novedades para estar en tendencia.
