Entrevistas por holograma, innovación tecnológica de los medios de comunicación

Por: | 15 de septiembre de 2020

Los hologramas ya son una realidad. Esta innovación tecnológica ahora es una opción en los medios de comunicación.

Desde hace unos días se ha popularizado en redes sociales un vídeo que muestra una innovación tecnológica en Eurosport.

La razón de esto es que presentan una nueva experiencia visual para los espectadores, que lograron ver en vivo el funcionamiento de un holograma.

Durante el vídeo se muestra a Barbara Schett-Eagle entrevistando a la jugadora de tenis Karolina Pliskova durante el inicio del Grand Slam.

El encuentro se realizó desde Nueva York hasta los estudios de US Open en Londres, como resultado de la innovación tecnológica denominada The cube.

The cube ha olvidado las entrevistas por redes sociales, la razón es que presenta a los personajes físicamente en el estudio mediante un sofisticado juego de luces.

También te puede interesar: El desarrollo digital de Neuralink, los chips cerebrales.

El funcionamiento de la innovación tecnológica

la innovación tecnológica, los hologramas
Imagen retomada de: Investigación y desarrollo.

Cube es el resultado de 3 años de investigación de las empresas White Light y Disguise.

Es un dispositivo que cuenta con más de cuatro millones de píxeles de tecnología LED que crean una imagen interactiva con realidad aumentada (AR) y gráficos mejorados.

El dispositivo que mide 4 por 4 metros funciona mediante la iluminación de un lugar, tiene un sistema de calibración automática que acelera y hace eficiente el movimiento de la cámara y la lente.

La iluminación tiene la capacidad de seguir automáticamente a los presentadores en el espacio. De esta manera esta manera pueden interactuar con gráficos y accesorios en realidad aumentada.

La innovación tecnológica del holograma.
Imagen retomada de: CEEI Valencia

“The Cube transformará la forma en que los fanáticos se conectan con el tenis y los jugadores, dando vida a los matices técnicos y analizando el juego como nunca antes.”

Eurosport es considerado la casa del tenis y tiene los derechos en exclusiva del US Open, por ello busca mejorar la experiencia del espectador con la tecnología usada en Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Con información retomada de Infobae y Milenio.

¿Te gusto el contenido? Compártelo:

Etiquetas: , , ,