¿Qué es la identidad corporativa y qué elementos necesitas para crearla o mejorarla?

Por: | 5 de octubre de 2020

La identidad corporativa consta de varios elementos tangibles como no tangibles qué envían un mensaje tanto dentro como fuera de la empresa.

La identidad corporativa de tu empresa es uno de los elementos más importantes que debes tomar en cuenta a la hora de emprender. No solo se trata de tener un logo bonito sino de cómo te ve tu cliente.

La identidad corporativa es el conjunto de valores que representan a tu empresa o proyecto en cualquier situación. Esta relacionada con la parte cultural y ética en la organización de un negocio.

La identidad es un aspecto importante para las empresas chicas, medianas y grandes. Es un reflejo de quién es y qué busca; la primera impresión y la relación con tus clientes.

Identidad corporativa elementos
Imagen retomada de: rockcontent.com
También te puede interesar: ¿Cómo revisar las estadísticas de Instagram? Guía de redes sociales para principiantes

¿Qué elementos considero para mi identidad corporativa?

La imagen corporativa debe de enviar un mensaje a las personas que trabajan dentro de tu empresa y a tus clientes. Por lo tanto la importancia de escoger elementos tangibles y no tangibles es una decisión importante.

A continuación algunos de los elementos que debes de considerar a la hora de diseñar tu identidad corporativa.

Historia de la marca

Todo lo que somos se ha formado a través de nuestras vivencias, con tu empresa no debe ser diferente.

Identifica cuáles han sido las ideas, momentos y motivaciones que te han inspirado a emprender. Es importante que la historia sea una reflexión y no una creación, de esta manera será más sencillo plasmar la armonía de tu proyecto.

Historia de la marca
Imagen retomada de: ideakreativa.net

El nombre de la empresa

Es el primer contacto con tus clientes, por eso es importante que el nombre sea una pista creativa del producto o servicio que se ofrece.

Mensaje

Está enfocado a la misión visión y valores que tiene la empresa, que será de gran importancia para establecer hacia dónde y cómo va dirigida la compañía.

El eslogan

Es un medio de alto impacto con el público que permite dar a conocer de forma cretiva e innovadora, qué se vende.

Público objetivo

Es un aspecto muy importante que se debe de considerar, ¿a quién le estoy vendiendo?. Responder esta pregunta permitirá enfocar todos los elementos de marketing al público deseado y así mejorar resultados.

También te puede interesar: ¡Evita que Hackeen tus Redes Sociales! 😱😱

Identidad visual

Logotipo

El logo es el elemento principal de interacción con los clientes. Este símbolo debe de representar a primera vista lo que se vende y los valores que se tienen.

Expertos en diseño gráfico recomiendan que sea un símbolo sencillo que permita captar la idea a primera vista y que esté enfocado al target al que se dirige.

Logo Chanel

Paleta de colores

No se trata de elegir solo colores y tonos llamativos, sino de hacer la elección correcta que transmita al consumidor el mensaje correcto.

Usualmente está compuesta por 4 colores base y entre 8 y 12 colores secundarios.

Esta elección se encontrará en los materiales de la empresa, en el diseño web, diseño gráfico, el marketing digital y hasta en la estructura física del negocio.

Paleta de colores un elemento para la identidad corporativa
Imagen retomada de: begoromero.com

Todo esto puede ser muy laborioso, pero no te preocupes. En Motion podemos apoyarte a estructurar todos los elementos necesarios para que te expreses de manera atractiva y correcta con tu empresa.

¿Te gusto el contenido? Compártelo:

Etiquetas: , ,