¿Cómo ganar seguidores en Instagram?

Por: | 29 de diciembre de 2020

Instagram no se trata solo de fotos bonitas y videos creativos, lo cierto es que una gran cantidad de usuarios usan esta red social con el fin de distraerse pero también les encanta aprender a través de mini-guías visuales que puedes crear con infografías, carruseles o hasta reels.

El encierro por la contingencia de COVID19 a estimulado como nunca el crecimiento del e-Commerce y las redes sociales, también a motivado a más de uno a compartir sus talentos con el mundo en el sueño por convertirse en un referente de lo que hace. Y la duda recurrente para todos ellos suele ser como crecer en Instagram, Facebook y otras redes sociales.

Por eso hoy preparamos una guía rápida para ganar seguidores en Instagram.

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Instagram logo

Establecer tus objetivos

Puede parecer innecesario o aburrido incluso, pero lo primero que debes hacer es establecer lo qué quieres lograr con tu cuenta de Instagram, esto te ayudará a saber que tipo de cuenta debes usar si personal, figura publica o de negocios. Instagram te dará a elegir entre una cuenta personal o una profesional y aunque a primera vista no parezcan muy distintas lo cierto es que una cuenta profesional te brindará algunas herramientas muy útiles para analizar tu crecimiento y llegar muchas más personas.

Diana Objetivos
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Optimiza tu biografía de Instagram

Cuando hayas decidido el tipo de cuenta que quieres o te conviene más usar, lo siguiente, es optimizar tu biografía en la red social y contarle a todo el mundo por qué debería seguirte. Intenta seguir las siguientes recomendaciones:

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  • Usa tu nombre o de tu marca, más a qué te dedicas o vas a dedicar ese perfil. Como tip usa un nombre fácil de recordar y evita usar puntos o guiones.
  • Crea un tag propio para que la gente pueda encontrar tu contenido con facilidad. Nunca uses un #hashtag ya existente, pues corres el riesgo de que los seguidores se olviden de tu perfil al encontrar un mar de variedad.
  • Usa emojis para crear descripciones cortas, recuerda que tienes un límite de caracteres.
  • Introduce un Call to Action como: ¡Síguenos para más tips!
  • Incluye la liga a tu sitio web u otras redes sociales.
  • ¡Usa palabras clave!

Keywords y su importancia en tu perfil

Las Keywords o palabras clave se componen de una o dos palabras a lo sumo como: fotografía, cámara, marketing, etc. Son un conjunto de términos o palabras que una gran mayoría de usuarios usan cuando están buscando algo, por ejemplo: ¿Pará que sirve el Inbout marketing?

Para sacarles el máximo provecho debes tener claro tus objetivos y el tipo de publico o nicho al que te diriges, para saber cuáles son sus búsquedas más habituales y usar las keywords a tu favor para posicionarte en los buscadores de Google e Instagram.

Las actualizaciones más recientes de la red social incluyen una mayor atención a las keywords pues dejaron de estar limitadas al uso de #hashtags, por ello te recomendamos incluir un par de ellas en las descripciones de tus publicaciones así como en el texto alternativo de las imágenes que posteas, para encontrar las palabras clave indicadas piensa, ¿Qué buscarían tus usuarios? a ¿Quién le gustaría tus contenidos?

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Contenidos de valor

Incluso si tu cuenta es para uso personal, este es un punto que no puedes olvidar y si tu cuenta es profesional este contenido es realmente esencial dentro de tus publicaciones. Instagram no se trata solo de fotos bonitas y videos creativos, lo cierto es que una gran cantidad de usuarios usan esta red social con el fin de distraerse pero también les encanta aprender a través de mini-guías visuales que puedes crear con infografías, carruseles o hasta reels.

Piensa en las dudas más comunes de tus usuarios que puedes resolver o comparte tus conocimientos de aquellas cosas en las que eres sobresaliente y ayuda a otros a resolver sus dudas, la cantidad de usuarios nuevos y que se volverán recurrentes puede sorprenderte, a las personas les encanta aprender mientras se distraen de la rutina.

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Rompe la rutina y evita la monotonía

Usa diferentes tipos de contenidos para no volverte repetitivo, no hay nada más aburrido que aquellas cuentas que se estancan y se vuelven repetitivas, tener un nicho definido no es sinónimo de no contar con variedad, por el contrario siéntete libre de explorar nuevos enfoques para lo que tus usuarios buscan y explota tu creatividad.

Crea un Feed Fuerte

Tu perfil de Instagram se compone de 3 elementos principales, Feed, Stories y Reels, todos ellos son importantes sin embargo tu carta de presentación principal es el Feed ya que las Stories salvo si son destacadas son temporales y solo están disponibles para tus seguidores, los Reels al igual que las nuevas funciones que Instagram agrega tienen una bonificación de posicionamiento para los usuarios que lo utilizan dejándote mayor libertar para jugar con tu creatividad.

Por otro lado el Feed es la base de esta red social en él puedes encontrar publicaciones permanentes como Carruseles, Infografías, Videos y los propios Reels. Esto es lo que lo hace tan importante para conseguir un mayor crecimiento, para crear un Feed fuerte muchos especulan que es necesario mantener un seguimiento a una paleta de colores previamente definida, o un estilo de contenidos especifico, pero aunque es cierto que contar con una identidad de grafica de colores de marca ayuda, no es completamente indispensable.

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Lo que realmente requieres para crear un Feed fuerte es ser constante con los horarios en los que publicas, responder rápido a los comentarios que recibes de forma amable al igual que apropiada, mantener la frecuencia de tus publicaciones de forma tal que puedes no publicar diario pero si hacerlo en días con horarios específicos, pero no vale publicar un montón de contenido un solo día para luego desaparecer una semana. También debes mantener la variedad entre fotos, carruseles, reels o videos así como el tipo de contenido de los mismos, asegúrate de darle una descripción breve y contundente, listo ahora tienes un Feed fuerte.

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Interactúa la clave para crecer en Instagram

Al final del día Instagram es una red social así que socializa, puede que suene soso o hasta un poco tonto, pero el objetivo de toda red social es aumentar las interacciones entre usuarios, crear nuevos canales de comunicación entre los mismos.

Esto realmente supone una herramienta increíble para todas las marcas y empresas pero especialmente para aquellas PYMES que no pueden pagar un estudio de mercado pues la comunicación con sus clientes les permite conocer de primera mano las impresiones u opiniones de los mismo, algo muy útil para detectar áreas de oportunidad además saber a dónde enfocar su atención con el bonus de crecer en el proceso.

Interacciones Instagram

Mientras mejor sea la forma de interactuar con tus seguidores más grande será su respuesta a nuevos contenidos y aumentaras la posibilidad de ser recomendado, así que no te lo pienses más y comienza a dar like a tus seguidores hacer preguntas sencillas o comentarios que sean apropiados y estimulen la interacción mutua.

¿Debería pagar por seguidores?

A estas alturas probablemente estés preguntándote ¿Por qué no simplemente comprar un par de seguidores? Bueno la decisión es puramente tuya, pero debes considerar que clases de seguidores quieres realmente, fantasmones que solo se aparecen una vez y jamás vuelves a saber de ellos o más bien estas interesado en aquellos que de verdad aportan a tu perfil con sus interacciones e incluso están interesados en tu productos y servicios.

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La desventaja de pagar propiamente por seguidores es que la mayoría son cuentas fantasma o bots que solo van a dificultar el crecimiento de tu cuenta al no permitir que tu contenido llegue directo a cuentas que podrían tener interés en lo que comparte, por eso si estas pensando en gastar dinero para crecer tu cuenta, te recomendamos invertir ese dinero para pautar contenido o diseñar una estrategia personalizada de marketing.

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