¿Cómo crear el logo perfecto para tu página web?

Por: | 7 de diciembre de 2020

Tener un logo perfecto para tu página web no es imposible, solo tienes que seguir estos pequeños consejos.

Como ya lo hemos visto en otros post la imagen de tu marca es muy importante pues es el primer contacto con tu cliente. Tener un logo perfecto para tu página web puede ser difícil pero no imposible.

Debemos recordar que un logo es un diseño que representa tu marca. Con este los clientes van a identificar tu producto, de la misma manera, será el primer contacto para distinguirte de la competencia.

El software de marketing HubSpot, en una investigación comprobó que un contenido con buenas imágenes genera mayor compromiso e interacción con el cliente.

En Motion queremos que tu e-commerce crezca, por eso te dejamos algunos tips para hacer de tu imagen lo mejor.

También te puede interesar: Marca personal ¿Realmente sirve?

¿Logotipo, isotipo, imagotipo o isologo?

Primero es importante identificar cuál es la diferencia entre Logotipo, isotipo, imagotipo e isologo. De esta manera será más sencillo identificar qué se quiere y dar las instrucciones exactas a tu diseñador.

Logotipo y Logo:

Usualmente utilizamos estas palabras para toda imagen de marca que vemos, sin embargo, eso es incorrecto. El logo proviene de la palabra logotipo y se refiere a los diseños gráficos puramente tipográficos (fuentes). Estos tienen la cualidad de expresar la identidad de marca solo con palabras.

logotipo marketing

Isotipo:

La marca se representa solo por una imagen, es caracterizado porque sin necesidad de palabras puede entenderse que representa.

isotipo marketing

Imagotipo:

Es la combinación entre un símbolo y texto, pueden entenderse juntos o separados. El símbolo puede ser identificado fácilmente sin necesidad de nombrarlo.

imagotipo marketing

Isologo:

En este caso el texto y el símbolo están fusionados en un solo elemento y dependen el uno del otro para entender el mensaje.

isologo marketing

¿Necesitas un logo para tu página web?

Es necesario entender que el logo perfecto necesita de conocimiento y tiempo. Para lograr un producto profesional se requiere un exhaustivo trabajo de investigación, teoría del diseño y psicología. Además, de la semiótica, el color, la composición, entre otras cosas, que son importantes.

Crear un logo que cumpla con todas tus necesidades, de forma funcional, sin dejar de ser estético puede parecer agobiante, si requieres ayuda recuerda que puedes contactarnos. Sin embargo, por el momento te dejamos algunos tips para que consigas tu logo ideal.

¿Quién eres?

Antes de comenzar debes de hacerte esta pregunta. Hacer un análisis sobre el tipo de empresa y marca que quieres ser te ayudará a trazar con mayor precisión tus objetivos y los pasos para llegar a ellos.

Te puede ayudar el delimitar ¿Qué haces?, ¿Cuáles son los valores de tu empresa? ¿Qué te representa? ¿Qué te hace diferente a la competencia? ¿Cuál es tu historia? ¿Quién es tu público objetivo? esto te ayudará a consolidar qué quieres para tu identidad visual.

crea un logo para tu página web

Busca las tendencias

El diseño está en un constante cambio, para ello es necesario hacer una investigación de las tendencias en logos. De la misma manera, es oportuno ver los logos de la competencia. El objetivo es conocer lo que hay en el mercado y en el caso de las tendencias qué se puede adaptar a tu diseño.

También te puede interesar: Desarrollo y Diseño Web: Tendencias que debes seguir para tener un sitio exitoso

El diseño del logo ideal

Menos es más

Los logos sobrecargados llenos de detalles pueden ser complejos, así como difíciles de recordar por lo que puede tener medidas contraproducentes. Lo ideal es crear un logo sencillo, simple pero reconocible y memorable.

Te recomendamos utilizar una tipografía clara que se entienda a la primera, no utilizar más de tres colores y eliminar todos los detalles que puedan ser innecesarios.

De la misma manera, ser rebeldes en algún detalle puede hacer de tu logo algo más interesante. Solo recuerda que el objetivo es que perdure en la memoria de los clientes desde la primera vista.

Atemporalidad

Un buen logo tiene que destacar aún con el paso de los años. Como dijimos, las tendencias son un aspecto que puede adaptarse, sin embargo diseñar a partir de estas puede crear un logo que será obsoleto en un par de años. Al igual que tu empresa el logo debe de perdurar con el paso del tiempo.

logo perfecto para tu pagina web atemporalidad

Versatilidad

Es muy importante que tu logo pueda adaptarse para página web, impresión, redes sociales, etc. Por ello, es fundamental re-escalarla a cualquier tamaño y asegurarte de que no perderá calidad, también invertir los colores y hacer pruebas en blanco y negro pueden servir para asegurar que tu logo será funcional.

el logo ideal para tu pagina web

¿Te gusto el contenido? Compártelo:

Etiquetas: , , , ,