Desarrollo y Diseño Web: Tendencias que debes seguir para tener un sitio exitoso

Por: | 3 de noviembre de 2020

Las plataformas digitales son ya el principal punto de encuentro y ventas, actualiza el diseño y desarrollo web de tu sitio y mantente al día.

El apartado digital es cada vez más importante, el 2020 ha incrementado la importancia de esta tendencia, en plataformas como redes sociales, sitios web y aplicaciones. Debido a las restricciones de salud y también a la acelerada rutina diaria se han convertido ya en el principal punto de contacto entre negocios y consumidores.

Por ello conocer las principales tendencias en desarrollo y diseño web que mejor funcionan a los negocios resulta vital para los pequeños y medianos negocios que buscan mantenerse a flote e incluso crecer en este contexto actual o en un futuro próximo.

desarrollo web
Te puede interesar: e-Commerce: La nueva forma de hacer negocios

La importancia de estar al día en las tendencias de diseño web

Para sobresalir entre la competencia saber diferenciarse y brindar una experiencia memorable, es esencial tener conocimientos respecto al tema. La clave para lograrlo es el contenido de calidad, es la carta de presentación que hará que un usuario o cliente potencial decida si quedarse o no contigo. Pero no es solo lo que se dice sino cómo se dice.

Un contenido de valor tiene que ver, y mucho con la presentación, por ello mantener actualizado tu sitio web desde sus funciones a su diseño resulta elemental para captar la atención de los usuarios y posicionarte mejor en los buscadores.

De acuerdo con Shardul Bhatt, CEO de la firma BoTree Technologies, estas son algunas de las tendencias más relevantes en el desarrollo de sitios web que las marcas y empresas deberían conocer en este 2020.

Otros usuarios buscaron: Los empleos del futuro

Del Desarrollo Web Responsivo a PWAs

Los usuarios buscan mejores experiencias al navegar desde su celulares, quieren imágenes, vídeos e inmediatez, que les permita explorar y compartir los contenidos con la mayor facilidad posible. Mueve el diseño responsivo de tu sitio web al siguiente nivel y dales lo que buscan PWAs.

PAWs diseño y desarrolo web

Las Aplicaciones Web Progresivas o PWAs, por sus siglas en inglés son la principal tendencia en desarrollo web, desde que se detecto que la mayor parte de las compras hechas con dispositivos móviles se realizan desde el sitio web. Las PWAs brindan toda las comodidades de una app sin tener que hacer “molestas descargas” y sin depender de un sistema operativo concreto por lo que son accesibles a usuarios de iOs y Android aumentando la cantidad de potenciales clientes.

Ademas permite minimizar los costos de desarrollo, ya que solo se necesitara un equipo y no hasta tres (uno para versión web, otro para la app de Android, y un tercero para la app de IOS).

Lee también: Guía básica para hacer la mejor fotografía de producto

Aumenta la Experiencia con 3D y Búsquedas por Voz.

Usar diseños de tres dimensiones es una nueva tendencia que deberías probar. Se trata de dar mayor profundidad a tu sitio y conseguir conectar a los usuarios con marca, debido al impacto que estas imágenes producen.

Por su parte las búsquedas por voz se proyectan como la innovación más importante en tendencias de desarrollo y diseño web. Las búsquedas por voz no son algo nuevo, sin embargo a medida que avanza el tiempo las personas han ido adoptando más esta función en lugar de simplemente escribir.

Se estima que más del 50% de los usuarios de Internet usarán las búsquedas por voz para el final del 2022, de acuerdo con diversas investigaciones. La búsqueda por voz es beneficiosa tanto para los usuarios como para empresas, ya que ofrece mayor comodidad y menor esfuerzo.

Diseño web 3D
Image: DHGate.com

Por ello se recomienda a pequeñas y medianas empresas, incorporar desde ahora la búsqueda por voz, para satisfacer las necesidades de los clientes e ir un paso adelante en la personalización de este servicio.

Mira también: ¿Sirve anunciarse en Podcasts?

Machine Learning e Inteligencia Artificial Claves del Desarrollo Web

Se trata de dos funcionalidades que todo el mundo empresarial busca. Muchas, sino es que todas las compañías buscan aplicaciones que hagan uso del Machine Learning para personalizar los contenidos que se muestran a los usuarios y les permita conectar mejor con los mismos para enriquecer su experiencia en general.

I.A. Machine Learning

Por otro lado, en lo que se refiere a I.A. en específico, las compañías están en busca de chatbots que sean capaces de hacerse cargo de la atención a clientes y proveer una experiencia mucho más orgánica emulando la experiencia del trato persona a persona. Esto permitirá reducir el tiempo de respuesta para aclarar dudas en sitios web o incluso redes sociales. No obstante cabe resaltar que su desarrollo es básico y no son capaces de sustituir la respuesta humana, al menos por ahora; así que la recomendación es usarlos con moderación.

Revisa: ¿Cómo los asistentes de voz mejoran la productividad en el home office?

Tipografías Grandes & Notificaciones Push

Estas tendencias en desarrollo y diseño web son de gran ayuda tanto para el sitio web como para el marketing. Las grandes tipografías tiene que ver con el aumento de uso de pantallas panorámicas, y dispositivos con mejor resolución, no obstante las tipografías XL son más llamativas e impactantes.

font design tipografías

De igual forma las notificaciones push son mensajes que aportan información relacionada con los productos o servicios sin necesidad de que los clientes deban crear una cuenta para hacer compras. Ademas se pueden enviar como recordatorios periódicamente a potenciales clientes permitiendo que estos puedan tener en mente una marca o producto aumentando la conexión que existe con los usuarios de tu sitio web.

Personalizar Cursores

Puede parecer bastante simple y en realidad lo es, pero olvida el tradicional cursor default. Personalizar es la moda y los cursores no escapan de ella. Circunferencias, cursores que interactúan y crean efectos visuales, sin duda una tendencia en donde la creatividad quita los límites.

Dependerá de tus objetivos el priorizar la estética de tu sitio o aplicación sobre el contenido.

Puede gustarte: ¿Cómo evitar que Hackeen tu Facebook y Redes Sociales?

Ciberseguridad La Piedra Angular del Desarrollo Web

El 2020 ha cambiado las reglas del juego, el trabajo a distancia es la nueva norma para millones de personas, pero también se han incrementado las vulnerabilidades a los sitios web y los ataques a sitios web son cada vez más frecuentes. Todo ello ha incrementado, las preocupaciones por el tema de la ciberseguridad y la protección de datos. Ya sea que se trate de una web o app escolar, empresarial, o enfocada a los usuarios, la ciberseguridad es una de las principales tendencias en el desarrollo y diseño web.

Criptografía sitio web

Las preocupaciones por el tema de seguridad sin duda son normales y tanto empresas como usuarios quieren saberse resguardados con una protección completa conforme transitan al mundo digital.

Los usuarios también buscan: 5 Consejos Para Crear un Sitio web profesional

Performance e Impacto, los objetivos del Diseño y Desarrollo Web

En definitiva, la potencia es lo que hará de tu sitio web un referente. Usar la tecnología a tu alcance para crear impacto audiovisual e inmediatez es obligatorio para 2021. Tipografías no complejas, experiencias únicas y el uso de I.A. son elementos para lograr estos objetivos.

seo web development

Si quieres optimizar o crear tu Sitio Web o e-commerce, con el performance e impacto necesarios para mover tus sentidos al mundo digital, llámanos o escríbenos un WhatsApp o en nuestras redes sociales @motiondigitalmx en Facebook, Instagram y Twitter.

En Motion tenemos expertos para brindarte un servicio integral y mover tu sitio para que se ajuste a la modernidad en diseño, desarrollo y contenidos de valor.


¿Te gusto el contenido? Compártelo:

Etiquetas: , , ,