El mundo del marketing y el ecommerce, la competencia es voraz y conocer las herramientas disponibles y como usarlas puede hacer la diferencia entre un negocio exitoso y el estancamiento local. Con ello en mente hoy explicaremos algunas ventajas de usar AdWords, la plataforma de publicidad online de Google, para promocionar productos y servicios. Pero antes ¿Qué es AdWords?
Google AdWords en breve
Seguramente al realizar una búsqueda en Google has notado que en muchas ocasiones el primer resultado muestra el cintillo de “Anuncio”. Incluso pueden ser hasta 4 anuncios antes de visualizar resultados orgánicos, algunos siguen apareciendo después de los resultados orgánicos..
Es probable que también hayas visto en varias páginas que visitas, como por ejemplo YouTube, publicidad personalizada por Google en las búsquedas e incluso en los videos. Ya sea en texto, banners con imágenes o videos
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Bueno pues la mayoría de estos anuncios son publicados mediante la plataforma Google AdWords con las redes de display y de búsqueda de Google. AdWords es un servicio de publicidad de pago por clic (PPC). Entonces, puede ser considerado como parte de una estrategia de marketing outbound, o bien, ubicarse en el límite del inbout marketing.
Y tu puedes aprovecharlo para tu negocio, pero ¿Por qué Adwords?
Veamos.
Top Siete Ventajas de Usar AdWords
1. Tú Decides el Presupuesto a Invertir en Publicidad
Una de las ventajas más atractivas de esta plataforma es que tu posees el control del presupuesto que deseas ocupar en cada campaña publicitaria.
¿No quieres gastar demasiado? ¿Necesitas limitar el gasto?
¡No hay problema! Puedes configurar la cantidad que deseas gastar por día y jamás va a ser rebasada.
Si jamás has ocupado AdWords y quieres comenzar ahora, es una buena idea comenzar con campañas de bajo costo. De esta manera, puedes revisar su desempeño y ajustar tu estrategia para optimizar resultados o incluso reconsiderar si continuaras usando dicha plataforma.
Ya has conseguido campañas exitosas y ya te has familiarizado con la plataforma e incluso cuentas con más recursos para destinar a tu anuncio. ¡Genial! ahora puedes hacer las modificaciones pertinentes a la alza y convertir más leads.
La única diferencia entre invertir poco e invertir mucho en AdWords , es la cantidad y frecuencia con la que aparecen tus anuncios y la dificultad de las keywords por las que puedes ofertar.
2. Flexibilidad y Posibilidad de Escalar
Posibilidad de escalar
Imagina que tu campaña de AdWords va de maravilla y ahora quisieras haber invertido más en ella, bueno pues una de las genialidades de AdWords es la posibilidad de escalar aumentando el presupuesto tanto como desees.
Al incrementar, tus leads, prospectos, conversiones a ventas, tus ingresos también lo harán en proporción a tu inversión.
No existe un límite en la escala de inversión para AdWords. Si lo deseas, te es rentable y posible, puedes gastar hasta millones de pesos al año y tener los mejores anuncios, asi que solo tú decides el límite.
Flexibilidad de personalización
Otra de las ventajas de AdWords, es que te permite ser tan específico como requieras para llegar a los visitantes y leads que realmente te interesa tener así como entregarles a ellos la solución que necesitan. Esta es una de las mayores ventajas de la plataforma frente a su competencia. Entre las opciones para configurar tu publicidad se encuentran:
Extensión del anuncio: Por ejemplo, la geolocalización de tu negocio en Google Maps, Enlace a tu sitio web, o a un número telefónico para recibir llamadas entre otras opciones.
Anuncios en la red de búsqueda, de display o ambas (Google): De esta forma puedes anunciarte en los resultados del motor de búsqueda de Google, en videos de YouTube, en Gmail, en la red de editores de Google AdSense, que incluye una infinidad de páginas web, pudiendo aprovechar el remarketing y retargeting, asi como diversos socios de Google, entre los cuales existen otros motores de busqueda como Ask.com entre otros.
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Keywords: En este apartado puedes seleccionar que palabras quieres que activen la visualización de tu anunció tanto como aquellas en las que prefieres que se mantenga oculto, permitiendo una selectividad precisa para lograr una mejor tasa de conversión de leads.
Datos demográficos: Selecciona la regiones y localidades donde se mostrara tu anunció o de los usuarios que quieres que lo vean, así como otros factores como intereses, género y actividad en la red.
Página de destino: El sitio web al que enlazará el anuncio, puede ser tu sitio web principal o mejor aún, una landig page diseñada y optimizada especialmente para este propósito.
Duración de la campaña: Otra ventaja es que puedes definir el tiempo de duración total de tu campaña, por horario o presupuesto, e incluso puedes programar los horarios en los que se muestran tus anuncios para asegurarte de tener mejores resultados entre otras opciones.
3. ¡Publicidad cuya efectividad puedes medir!
Una de las mayores controversias entorno a la publicidad reside en como medir sus resultados y éxito, puesto que un negocio exitoso no solo depende de la publicidad. Sin embargo, otro punto a favor de AdWords es la posibilidad de visualizar estadísticas precisas para medir el rendimiento.
¿Desde donde llegaron tus visitas? ¿Cuál fue el secreto para convertir leads en clientes? O si has tenido mala suerte ¿Qué y por qué esta fallando? De esta forma sabrás definir que recursos mantener, dónde puedes mejorar o qué vas a modificar. La ventaja de AdWords sobre su competencia es que el panel de usuario además de ser intuitivo te permite monitorear y analizar métricas como son:
Tu campaña publicitaria en Google funcionó, ¡Felicidades! Ahora ¿Qué de ella tuvo el mejor desempeño y permitió convertir leads en clientes? O bien ¿Qué está fallando y qué podría mejorar? Una de las ventajas de AdWords es que su panel de usuario te permite monitorear y analizar métricas como:
- Atracción de tráfico a tu web
- Impresiones
- Conversiones
- Costo por clic (CPC)
- Términos de búsqueda utilizados
- Conocimiento de tu marca
- Mejores keywords
- Horas más productivas
- Entre otras, en combinación con herramientas como Google Analytics
4. Máxima eficiencia de alcance, velocidad y calidad
Piénsalo de esta forma ¿Cuándo necesitas consultar algo en donde comienzas tu búsqueda?
Podemos apostar que aunque sea brevemente Google cruzo por tu mente, y no es en vano la precisión de su algoritmo de búsqueda le ha permitido convertirse en el rey indiscutible de los buscadores. De acuerdo con Internet Live Stats, se realizan más de 6 mil millones de búsquedas de Google por día, a ello debes agregar el alcance de YouTube, Gmail, los editores AdSense, y más. Por ello, se sobre entiende que otra de las ventajas de AdWords es el espectro de cobertura que puede brindar.
Aunque es probable que solo estés buscando llegar a un público relativamente local y no internacional, para ello puedes usar las herramientas de delimitación.
Por otra parte, es bien sabido que colocar una web dentro de la primera página de resultados de búsqueda de Google, es algo que lleva tiempo, esfuerzo y constancia.
Aunque por suerte existe una forma de hacer las cosas más rápidas si tienes el dinero suficiente, claro. Otra de las ventajas de AdWords es preciosamente que se apega a la regla de el que paga manda, por lo que si ofertas lo suficiente, tu página web quedará en la primera página de búsqueda o incluso liderando los resultados globales para una palabra especifica.
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Además, aunque parezca algo difícil de creer, alguien allá afuera esta en busca de tu negocio, incluso si aún no lo sabe. Ya sea en la etapa de concientización, en la consideración o en la decisión, tu producto o servicio puede ser exactamente lo que que necesita. Solo hace falta que se lo digan.
Por ello debes cuidar las palabras y frases clave, pues usar las keywords adecuadas, es la mejor forma de hacerle saber a todos esos desconocidos que aun no saben que te buscan, cuanto te necesitan.
Si aún lo dudas recuerda el eslogan con el que se popularizo de Miniso #NoSabíaQueLoNecesitaba
5. Responsividad
AdWords también es responsivo, tanto a la hora de estar presente en los dispositivos móviles de sus usuarios permitiendo que puedas verificar resultados a donde sea que vaya como la no menos importante presencia de anunció para celular y es que para Google los dispositivos móviles son prioridad ya que constituyen la principal fuente de tráfico de su buscador.
Desde el 2016 consideran que tan buena es la optimización de un sito en su versión móvil al evaluar un sitio web y con base en ello clasificarla con mayor precisión en su buscador, de ahí que destaque el contar con un diseño responsivo en tu web pero hablaremos de ello en otra ocasión
En congruencia a su política mobile first (primero los sitios y dispositivos móviles), que tiene unos años trabajando, AdWords brinda a sus usuarios una buena experiencia en equipos móviles.
Al visualizar resultados de búsqueda, los usuarios de smartphones verán –y harán caso– con mayor seguridad a la publicidad en el buscador y de la red de distribución, porque ocuparán buena parte de la pantalla sin llegar a ser intrusivos.
Así que si consideras que los usuarios se mantienen en constante movimiento y aprovechas esto en combinación con la delimitación de geolocalización podrás encontrar muchos prospectos que fácilmente puedes convertir en buenos clientes si ajustas tu estrategia de keywords y marketing.
6. AdWords es el plus que necesita tu SEO
Otra de las grandes ventajas de AdWords es que no solo potencia sino que además complementa tu estrategia de SEO.
Una campaña en AdWords, te permitirá conocer a que keywords debes enfocarte para mejorar el posicionamiento orgánico.
7. Ganar- Ganar
Google al igual que nosotros es un fiel partidario de que te vaya bien y la razón es muy simple en realidad, sus ganancias dependen de las tuyas.
Los servicios de búsqueda de Google así como varías de sus plataformas son completamente gratuitos. Esto es debido a que es una empresa bien diversificada que obtiene ingresos de diversos productos. No obstante, la principal fuente de ingresos y utilidades de Google, es la publicidad.
Alphabet, la matriz de Google, cerró 2020 con un beneficio neto de 40.269 millones de dólares (33.447 millones de euros), lo que supone un incremento del 17,25% en comparación con el ejercicio precedente, tras superar las expectativas del mercado en el cuarto trimestre y gracias a un año en el que se ha beneficiado por el aumento del teletrabajo y la vida en la nube computacional debido al coronavirus.
Según datos publicados por la compañía, en total, el gigante tecnológico ingresó 182.527 millones de dólares (151.568 millones de euros), un 12,7% más en la comparativa interanual con avances en el tradicional negocio de anuncios digitales.
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Tan solo en el cuarto trimestre, elevó sus ganancias netas un 42,7% respecto al último cuarto del curso pasado, hasta 15.227 millones de dólares (12.646 millones de euros), mientras que facturó 56.898 millones de dólares (47.261 millones de euros), un 23,5% más.
La financiera de la compañía, Ruth Porat, ha explicado que la subida de los ingresos del grupo se debió al aumento de la inversión en publicidad en el buscador de Google y en YouTube.
El negocio del motor de búsqueda de Google mejoró sus ventas un 17%, hasta los 31.900 millones de dólares (26.488 millones de euros), al tiempo que las ventas de publicidad de YouTube avanzaron un 46%, hasta los 6.900 millones de dolares (5.729 millones de euros).
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En total, el segmento de publicidad de Google, la locomotora del conglomerado, generó en el cuarto trimestre 46.199 millones de dólares (38.361 millones de euros), un 22% más en tasa interanual.
Y todo esto durante una recesión económica ocasionada por la pandemia.
Google tiene como negocio principal la publicidad, y esto parece que no cambiará en un buen rato. Entonces, a través de sus plataformas de publicidad, como AdWords, ofrece la mejor experiencia y apoyo total tanto a sus anunciantes como a sus editores, para que tengan los mejores resultados. Se trata de un ganar-ganar-ganar.
Es importante mencionar que una buena estrategia de marketing digital jamás debe enfocarse en un solo frente, ni siquiera uno tan poderoso como AdWords de Google. Lo mejor es siempre contar con una estrategia completa de online marketing que diversifique las plataformas publicitarias asi como complementar el posicionamiento orgánico con el de pago y sobre todo conectar con tus clientes para lograr un fidelización.
Estas son solo las principales ventajas de usar AdWords para crecer tu negocio mediante a publicidad efectiva, pero existen muchas más.
¿Cuéntanos ya has usado AdWords para tu negocios ? ¿Cuál fue tu experiencia?
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