¡8 Mujeres que han transformado la Publicidad Digital!

Por: | 16 de marzo de 2021

Las mujeres transforman al mundo y la Publicidad no es la excepción hoy te invitamos a conocer ¡8 Mujeres que han transformado la Publicidad Digital!

En el marco del mes de la mujer queremos brindar reconocimiento a las mujeres más influyentes en el mundo de la Publicidad Digital.
La publicidad digital está integrada por diferentes especialidades, por eso intentaremos presentarte mujeres que destacan en los distintos rubros, acompáñanos a conocerlas.

Motion agencia digital presenta 8 mujeres que transforman la publicidad digital

Leta Sobierajski

Directora de arte y diseñadora multidisciplinaria, Leta Sobierajski cuenta con un portafolio brillante que incluye trabajos para clientes bastante famosos, tales como: Target, UNIQLO, Tate Modern, Bloomberg Businessweek y Google.
Su estilo colorido y vívido te cautivara.

Leta Sobierajski Desing
Imagen de: Leta Sobierajski

Sobierajski combina diseño, fotografía, arte y estilo para crear imágenes únicas y potentes. Esta diseñadora deslumbra por su diverso trabajo que va desde lo convencional hasta composiciones brillantemente extrañas.

Fue en 2016 cuando instaló su estudio de diseño justo a su esposo y colaborador Wade Jeffree.

Te puede interesar: Guía básica para hacer la mejor fotografía de producto

En él, ambos conjugan dirección de arte, instalación y video colaborando con reconocidas marcas. Sin contar que imparten conferencias en América, África, Europa y Australia.

Anne Lewnes

Anne Lewnes, desde la presencia de marca hasta lo que se hace en redes sociales, ella es responsable de las iniciativas de marketing global de Adobe. Además de su mercadotecnia, Lewnes también administra la comunicación y la cultura empresarial entre los empleados de Adobe.

Ann Lewenes Publicidad Digital Adobe

Por otra parte, la revista Forbes la ha nombrado una de las CMO más influyentes de la industria y medios especializados como Business Insider, es considerada una de las mujeres más innovadoras en el sector.

Mientras que nosotros creemos que seguramente su impacto en la Publicidad Digital es aun mayor si consideramos que actualmente la suite de Adobe es una de las más utilizadas o la más utilizada por diseñadores y marketers para crear contenido audiovisual.

Seo Ju Park

Seoju Park se popularizó en nuestro país con un video en donde señalaba que hablaba español, sin embargo ella va más allá de las bromas virales y la pasión futbolera.

Nacida de padres coreanos y educada en México, la joven fotógrafa comenta en sus redes sociales que se siente más mexicana que asiática.

Seoju además de fotógrafa también es una de las orgullosas fundadoras de El Sindicato, una agencia digital que vela por los intereses de los artistas en las redes sociales.

Seo Ju Park fundadora de El Sindicato
Imagen: @SeojuPS

Lee ahora: Top apps de fotografía que debes tener

El Sindicato decidió dar el paso, desvirtualizando el trabajo de los artistas que aglutina; sacando las fotografías de su dimensión virtual y colgándolas en las paredes de las calles de México. Una manera de reivindicar la visibilidad de creativos fotógrafos, diseñadores, ilustradores y arquitectos, acercándolos a la gente y, más importante todavía, una manera de educar al gran público en la belleza creativa de las imágenes de calidad, que muchas veces se ven pervertidas en favor de la explosión de la publicidad efectista y espantosa.

El Sindicato se define como un agencia creativa enfocada en la búsqueda de talento a través de Instagram, que se ha convertido en factoría de contenidos visuales en la que tienen cabida artistas y creativo de todas las partes del mundo.

Park y el Sindicato nos han regalado una mirada más calidad de la Publicidad Digital.

Olga Andrienko

Olga Andrienko comenzó como Directora de Medios Sociales, y finalmente se convirtió en la Directora de Marketing en SEMrush.

Y si eres un apasionado o incluso principiante del marketing seguramente has escuchado hablar de SEM Rush, una herramienta de SEO integral e intuitiva.

Después de tres años de trabajo, Adrienko ha ayudado a su empresa a convertirse en líder y un referente en las comunidades de marketing online. La mayor parte del tiempo es ponente de conferencias.

Olgra Andrienko Semrush
Imagen retomada de: Semrush

Blanca Treviño

Blanca Avelina Treviño de Vega nacida en Monterrey, Nuevo León en 1959.

Es Licenciada en Sistemas de Computación Administrativa. Cofundadora, Directora General y Presidente de Softtek, empresa mexicana multinacional en servicios de TI. Oficialmente también es reconocida como líder tecnológica en apoyo a los emprendedores de México.

Inició su carrera profesional trabajando a tiempo parcial en Dinámica, filial de una de las compañías más grandes de Monterrey, el Grupo Alfa. No obstante, la empresa sufrió una importante crisis financiera y se vio obligada a acometer una reducción de personal, que afectó a Blanca Treviño.

Puede interesarte: Desarrollo y Diseño Web: Tendencias para un sitio exitoso

Esta experiencia la animó a crear en 1982 su propia compañía, con nueve socios y unos $10 mil de capital inicial. Legalmente constituida como Valores Corporativos Softtek, S.A. de C.V., se dedica al desarrollo de software y otros servicios relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación. Su ambición de poder ofrecer servicios de Tecnologías de la Información (TI) a nivel global, le ha llevado a tener presencia actualmente en Brasil, España, China, Argentina, Colombia, India y EE.UU. Su entrada en este último país se realizó a través de la iniciativa de externalización, que ella denominó «Near shore», para aprovechar la proximidad geográfica de México. En la actualidad Softtek tiene más de un millar de informáticos trabajando para el mercado estadounidense. Si vamos al banco BBVA, detrás de todo hay aplicaciones desarrolladas por Softtek; igual está presentes en Bimbo, o en Citigroup, o en General Electric.

Imagen retomada de: Softtek

Diviértete con: ¡El efecto Mandela en el Diseño Gráfico!

Treviño empezó como jefa de equipo, para después asumir la vicepresidencia de ventas y marketing, como también la dirección general de operaciones en los EE.UU. Finalmente en el año 2000 accedió a la Dirección General de la Compañía y la Presidencia del Comité Ejecutivo.

Fue también la primer mujer en ser incluida en el Salón de la Fama de la Asociación internacional de la externalización. En 2014 fue elegida como miembro del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, lo que naturalmente obligó a cambiar el nombre a Consejo Mexicano de Negocios. Posteriormente, asumió la vicepresidencia.

Treviño de Vega forma parte de los Consejos de Administración de: Walmart México, Grupo Lala y COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana), entre otros.

Susan Wojcicki

Susan Wojcicki es un gran nombre en la industria de la tecnología. En 1999, se convirtió en la primera gerente de marketing de Google. La revista Times la nombró como una de las mujeres más influyentes del mundo en el año 2015.

Después de crecer con Google, se aventuró en YouTube cuando solo era una startup y desde entonces se convirtió en CEO de la compañía.

Jessica Walsh 

Conocida como la niña prodigio del diseño, desarrolla trabajos de branding, dirección de arte, proyectos de investigación sociológicos, plataformas de visibilidad para mujeres diseñadoras y tiene su propia marca de merchandising. Todo un referente de la creatividad y el emprendimiento.

Nacida en el 1986, desde muy pequeña despuntó en temas de programación web y diseño, con tan solo 11 años diseñó el logotipo de la empresa de software de su familia. Con una personalidad muy curiosa y creativa continuo aprendiendo por si misma, hasta que en 2008 se graduó de Rhode Island School of Design. Justo después realizó prácticas en Pentagram, ¡en el equipo de Paula Scher! Y pasó a ser la directora de arte la revista Print, que donde diseñó e ilustró portadas para The New York Times. En 2012, a sus 25 años y dos trabajos en el estudio de Stefan Sagmeister, se convirtió en su socia. Una carrera verdaderamente meteórica.

Imagen de: Jessica Walsh

Ha sido galardonada con un gran número de prestigiosos premios entre ellos el del Art Director’s Club, Type Director’s Club, SPD, Print, New York Festivals, D&AD, TDC Tokyo, y el galardón Graphis entre muchos otros.

Es una persona muy comprometida con la causa feminista y como en muchos otros sectores, en el diseño y la creatividad hay pocas mujeres con cargos directivos. Por ello creó la plataforma Ladies Wine & Design. Una iniciativa que quiere ayudar a cambiar esto a través de charlas, portafolio reviews, reuniones y workshops entre mujeres. De momento, ya hay 180 ciudades en el mundo donde organizan estos eventos, echa un vistazo, quizá tu ciudad está incluida.

Vilma Núñez

Nacida el 31 de diciembre de 1986 y oriunda de República Dominicana.
Vilma Núñez es una de las empresarias y consultoras de Marketing Digital más reconocidas. Es Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas, con más de 8 años de experiencia en las áreas de comunicación, marketing y publicidad.

Vilma Nuñez Guru de la Publicidad Digital
Imagen: Vilma Núñez

Con su trabajo, Núñez potencia los negocios y las marcas con metodologías que ella misma ha creado y testeado.
Ha colaborado con marcas como Coca-Cola y Santander, sin embargo es más conocida por ser la autora de un blog que lleva su nombre, el cual es uno de los más visitados por marketeros de todo el mundo.

Lee también: ¿Cómo revisar las estadísticas de Instagram?

En él, comparte decenas de materiales gratuitos como plantillas de calendario editorial, métricas de Facebook Ads o checklists para crear un plan de marketing exitoso y mejorar su publicidad digital.

¿Conoces a otra mujer que transforme la Publicidad Digital que falto en esta lista?


Fuentes: Foro histórico de las telecomunicaciones, Forbes, Vilma Núñez, Canva, Raquel Torres Desing

¿Te gusto el contenido? Compártelo: