Stagecraft: lo nuevo en tecnología para cine

Por: | 28 de enero de 2021

¿Ya viste The Mandalorian, lo nuevo de Disney +? Nosotros te contamos lo nuevo en tecnología para cine llamado Stagecraft, utilizada en esta serie.

¿Ya viste The Madalorian, la nueva serie de Disney +? independientemente de si eres fan o no del universo de Star Wars, es una serie que no te debes perder. La razón es que en esta es utilizada la técnica Stagecraft lo nuevo en tecnología para cine.

La tecnología ha permitido crear experiencias visuales y auditivas impresionantes, mismas que se han aplicado a la televisión y el cine ofreciendo siempre, mejores cintas.

Stagecraft en el cine


También te puede interesar: Las producciones de cine, el secreto de su magia

Los principios de Stagecarft en el cine.

Stagecraft es una nueva e innovadora tecnología en el mundo del cine, basada, principalmente en los principios de la retroproyección, una técnica utilizada en los años 30. Esta consistía en proyectar en el fondo de escena una imagen previamente grabada y producir las acciones ante esa proyección.

¿Cómo se grabó the mandalorian?

¿Qué es Stagecraft y cómo funciona?

La técnica de Stagecraft se produce en un espacio físico popularmente conocido como “El Volumen”. Este espacio está compuesto por un suelo físico, que puede ser concreto, arena, pasto o en el caso de Mandalorian una superficie arenosa con rocas. También se compone por tres paneles enormes LED y con una resolución de 4K que se encunetran a la izquierda, en la parte trasera y en el techo y son conocidos como Render Nodes.

En estos paneles se proyectan las imágenes, el del techo como cielo y los otros con la escena. Con esto las imágenes prediseñadas digitalmente por el motor gráfico Unreal Engine 4 y se visualizan en tiempo real en los Render Nodes.

También te puede interesar: Lo mejor del 2021 en el cine

Además las imágenes están sincronizadas con la cámara, es decir, dependiendo del movimiento de la cámara las proyecciones cambiaran, como si se tratase de un entorno real.

tecnología en el cine

El estudio que mide aproximadamente 25 metros de diámetro de anchura de los paneles y cada uno tiene 6 metros de altura

Es decir en lugar de proyectar en un espacio plano de hace en un escenario 3D que no solo le dará más calidad a los largometrajes sino que también ofrecerá una mejor experiencia para los actores.

Entre una de sus principales ventajas se encuentra que los Render Nodes también sirven como iluminación de la escena. Esto se debe a que su potencia LED proyecta tonalidades naturales de la escena sin necesidad de otra fuente de luz.

Por otro lado, al ser una avanzada tecnología su costo es muy elevado. Cada episodio de The Mandalorian le costó a Disney 15 millones de dólares.

También te puede interesar: Entrevistas por holograma, innovación tecnológica de los medios de comunicación

¿Ya conocías esta tecnología? Cuéntanos en los comentarios.

¿Te gusto el contenido? Compártelo:

Etiquetas: , ,